Una Casa de Lobos
- casadelobosgogo
- 12 jun 2019
- 2 Min. de lectura
Desde tiempos inmemoriales la tradición oral nos ha permitido conocer el pasado a través de relatos que esculpían con fuerza y delicadeza la historia de las estaciones. Es así como sabemos que el perro fue el probablemente el primer animal en ser domesticado y desde entonces ha acompañado al ser humano en sus travesías.

Como estos nobles animales descienden del Lobo han heredado conductas propias de este animal. Entre ellas la adopción de un sistema social que permite la seguridad, el éxito en la caza, la consecución de la especie y la protección del territorio. Este comportamiento social dio origen a una comunidad, denominada manada para el caso de los lobos y jauría para los perros, que ostenta normativas para mantener el status quo natural y con ello manifestar el espíritu de grupo. Por lo tanto el perro doméstico aunque comparte muchos patrones de conducta con sus parientes salvajes, ha perdido la habilidad de auto gestión y auto suficiencia conocida en sus antecesores.
Es de conocimiento general que en el escenario en el cual se desarrolla la vida del mundo moderno, los perros no cuentan con mecanismos que les permita sobrevivir en la selva de cemento, debido a la imposibilidad de caza de alimento o fuentes hídricas de calidad; a la par, encontrar un refugio donde mantenerse abrigado de las inclemencias climáticas. De esta manera, sí el perro no tiene un amo que le facilite la adquisición de menesteres básicos se enfrentara a problemas elementales en la supervivencia.
Es está una de las razones que motivan el germen ideológico de crear una Casa de Lobos. Un lugar donde los animales que no han tenido la suerte de tener una verdadera familia puedan considerar su hogar. Nuestra oficina administrativa se encuentra ubicada en el municipio de Soacha y la Casa-Hogar se encuentra en el municipio de Caqueza, ambos en el territorio del Departamento de Cundinamarca, República de Colombia.
Así que si quieres ser parte de nuestra familia te esperamos para que dejes tu huella y seas parte del cambio.
Saludos,
Gogo
Comentarios